chfa-logo

Preguntas frecuentes

Pearson Ethics es una herramienta basada en Internet y en el teléfono donde los empleados pueden informar confidencialmente de sus preocupaciones y hacer preguntas sobre conductas indebidas reales o sospechadas en Pearson. Los empleados tienen la opción de informar de forma anónima si lo desean.

PearsonEthics está gestionado por Ethico, un tercero independiente. Se puede acceder a través de www.PearsonEthics.com o mediante la aplicación “SpeakUp” que se encuentra en The Hub.

Pearson se compromete a animar a los empleados y a otras personas a “hablar” planteando sus preocupaciones de forma confidencial cuando la gente esté haciendo o diciendo cosas que sean incompatibles con los valores, las políticas, el Código de Conducta o la ley de Pearson. Reconocemos que hace falta mucho valor para denunciar a alguien que actúa de forma poco ética o ilegal, y estamos muy agradecidos a las personas que dan ese paso. PearsonEthics es una forma de animar a la gente a plantear estas preocupaciones para que podamos revisar e identificar adecuadamente las áreas de mejora y fortalecer la cultura de nuestra empresa.

Cualquiera puede informar de sus preocupaciones a través de PearsonEthics, incluidos los socios externos que trabajan con Pearson.

Puede hacer una denuncia en www.pearsonethics.com, o por teléfono. Si desea denunciar por teléfono, consulte la lista de números de teléfono en la esquina derecha del sitio web www.pearsonethics.com.

Sí. Aunque puede plantear una preocupación de forma anónima, lo más importante es que interactúe con el investigador (de forma confidencial, como se describe más adelante) para que éste disponga de los datos necesarios para llevar a cabo una investigación exhaustiva y detallada.

Puede plantear inquietudes sobre posibles infracciones de las políticas globales de la empresa, nuestro Código de Conducta, la ley o la normativa. Algunos ejemplos son las preocupaciones relacionadas con irregularidades financieras, acoso, discriminación u otros problemas en el lugar de trabajo, privacidad de los datos y seguridad de la información, problemas de gestión de proveedores externos, uso indebido de activos de la empresa, fraude, derechos humanos, prácticas comerciales desleales, conflictos de intereses, etc.

Tanto si informa utilizando su nombre como si lo hace de forma anónima, facilite tantos detalles como pueda. Nombres, fechas, lugares y todo lo que crea que puede ayudar al investigador.

Sí. Puede adjuntar una declaración, subir documentos, fotos, etc. como archivos adjuntos. Si denuncia por teléfono, puede adjuntar cualquier cosa una vez que haya recibido su número de caso y contraseña.

Una vez completado el informe, creará una contraseña. Por favor, guarde o anote la contraseña y el número de caso, que identificará su informe. Esto le permitirá acceder a su informe en cualquier momento, revisar las actualizaciones de estado y proporcionar cualquier información adicional.

No. Aunque pida que le proporcionen actualizaciones, Pearson no puede rastrear un informe. Todos los informes proceden de nuestro proveedor independiente Ethico. Ethico no recoge las direcciones IP de los ordenadores, no utiliza el identificador de llamadas y no graba las llamadas. Una vez más, es muy importante que conserve su contraseña y número de caso, ya que es el único método para recibir actualizaciones después de enviar su informe.

Los informes son vistos por personas específicas dentro de las funciones de cumplimiento global y relaciones con los empleados globales que son responsables de la revisión de los informes y la investigación. Todas las personas que atienden su denuncia han recibido formación en investigación y tratarán todas las denuncias con discreción, sensibilidad y confidencialidad.

Una vez presentada la denuncia, anote su número de caso y contraseña para poder acceder a ella. Esto es especialmente importante en una denuncia anónima, sobre todo porque es una forma de que el investigador solicite más información si es necesario.

Se hace todo lo posible para garantizar la confidencialidad de la identidad del informador por parte de los investigadores. La información y los detalles de la investigación se comparten en función de la “necesidad de saber” y se mantienen confidenciales. Le pediremos que ayude a proteger la confidencialidad e integridad de la investigación no comentando su informe con otras personas.

No. No se pueden tomar represalias contra usted por hacer una denuncia de buena fe, independientemente de cómo la haga. Eso es una violación de nuestras normas y Pearson tiene una política específica (Política para plantear inquietudes y contra las represalias) que prohíbe las represalias. Si cree que ha sido maltratado por plantear una preocupación, notifíquelo inmediatamente a la Oficina de Ética y Cumplimiento en ethicsandcompliance@pearson.com o a través de PearsonEthics en www.pearsonethics.com.

Sí, PearsonEthics puede recibir informes realizados a través de la web en varios idiomas, y nuestro proveedor dispone de soporte de traducción para los informes telefónicos. Encontrará el número de teléfono local en PearsonEthics.com, y podrá hablar con el operador de la línea directa en el idioma local que prefiera.

Pearson se toma muy en serio todas las denuncias y la confidencialidad de las mismas. En muchos casos, hay personas distintas del reportero que son entrevistadas y a las que se pide que compartan información. También puede haber razones para mantener la confidencialidad sobre la resolución del asunto. En otras palabras, puede haber habido medidas disciplinarias que no se comunicarán al informador ni a nadie más.

¿Aún tiene alguna pregunta?

Si no encuentra respuesta a su pregunta en nuestras FAQ, siempre puede ponerse en contacto con nosotros.

Le responderemos en breve.

Nota: Este sitio web está alojado en los servidores seguros de Ethico y no forma parte del sitio web de su organización ni de Internet.

Su dirección IP no puede ser rastreada.